España está experimentando una ola de calor sin acceso a las cifras de contaminación del aire, esto se debe a un ciberataque que dejó fuera de servicio el visor nacional de calidad del aire, que no funciona desde el 2 de febrero. Esta situación ha sido denunciada por Ecologistas en Acción, que ha señalado que el vacío informativo es grave, especialmente para aquellas personas con problemas respiratorios o cardiovasculares que son más susceptibles a los altos niveles de polución. La falta de datos en este contexto puede poner en riesgo la salud pública.