Zamora ha acogido la tercera edición de la Feria del Vehículo Eléctrico, enfocada en la movilidad sostenible y el avance hacia tecnologías de cero emisiones. Mario Martínez Roncero, delegado en la localidad de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, ha destacado el crecimiento continuo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, señalando que la movilidad eléctrica se está integrando de manera natural en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Martínez Roncero también ha abordado la necesidad de mejorar la infraestructura de recarga, específicamente en entornos urbanos y rurales, sugiriendo que se deben facilitar opciones de carga en destinos como restaurantes y alojamientos. Actualmente, Zamora cuenta con 51 puntos de recarga, lo que la posiciona entre las ciudades españolas con una mayor densidad de infraestructura de recarga en relación a su población, fortaleciendo así su papel como referencia en movilidad eléctrica.